Noticia


Impulsa Coepris BC la regulación de hoteles en Tijuana

Impulsa Coepris BC la regulación de hoteles en Tijuana

Categoría : Noticias | Subcategoría : Tijuana |   1635 |  Publicado el dia 14 de junio del 2024




IMPULSA COEPRISBC LA REGULACIÓN DE HOTELES EN TIJUANA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS SANITARIOS


Evitar riesgos en la salud de la población en área como albercas, cocina y habitaciones 

 

TIJUANA, B.C.- 05 de junio del 2024.- Protegiendo la salud de la población antes de que comience la temporada alta de turismo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), mantiene la capacitación de Hoteles en Tijuana para evitar alguna contingencia en zonas como habitaciones, alberca o cocina.


El Titular de la COEPRISBC en la entidad, Dr. Rigoberto Isarraraz Hernández, explicó que se capacitó a 16 empleados del Hotel Quartz de Tijuana, sobre distintas Normas Oficiales Mexicanas que especifican el cumplimiento de lineamientos de limpieza y trámites que deben de cumplir ante esta autoridad.


En el caso de las habitaciones se debe de llevar una bitácora sobre la limpieza y fumigación, con los productos adecuados en zonas como el baño, la cama y filtros de aire acondicionado para evitar reacciones alérgicas y la propagación de plagas como chinches o pulgas.


Otra de las áreas indispensables para su cuidado y conservación es la lavandería del establecimiento, para que tanto las lavadoras y secadoras reciban el mantenimiento adecuado y se utilicen productos para garantizar la limpieza de ropa de cama, toallas o servilletas reutilizables.


También se les explicó la Norma Oficial Mexicana 251 donde señala la importancia del lavado de manos y alimentos antes de su preparación, así como la correcta instalación de las cocinas, campanas de flujo laminar y trampa de grasas. 


Se hizo énfasis en la conservación de los insumos de forma adecuada para evitar se descompongan antes de su preparación, ya sea refrigerados como las carnes, lácteos, frutas o verduras, como la limpieza de las latas, el lavado adecuado de sartenes, ollas o los utensilios, en especial por las altas temperaturas que se suelen presentar en el verano en esta ciudad.


Para mayor  información de estos talleres se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional que le corresponda, es importante recordar que se realizan en toda la entidad.


Ante cualquier anomalía, se hace la invitación a la población a presentar su denuncia a través de la página de COFEPRIS https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncia-sanitaria-ante-la-cofepris/COFEPRIS414 o bien al teléfono 800 033 50 50, de la misma dependencia