Noticia


Recibe personal de CoeprisBC capacitación sobre "Masculinidades Alternativas"

Recibe personal de CoeprisBC capacitación sobre "Masculinidades Alternativas"

Categoría : Noticias | Subcategoría : Mexicali |   614 |  Publicado el dia 04 de diciembre del 2023




Miércoles, 15 de noviembre de 2023



RECIBE PERSONAL DE COEPRIS BC CAPACITACIÓN SOBRE “MASCULINIDADES ALTERNATIVAS”



*Impartida por INMUJER, buscando evitar casos de acoso y machismo en la dependencia


MEXICALI.- El personal de la oficina estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), fue capacitado en el tema de “Masculinidades Alternativas”, buscando inhibir casos de acoso y machismo dentro de la dependencia.

                                              

El comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, agradeció al personal del Instituto de la Mujer (INMUJER) para impartir este curso que propone, replantear la idea de masculinidad y desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida y perpetuados a lo largo de siglos.


En el curso, que recibieron 15 trabajadores, se busca promover desde la educación, modelos de masculinidades diferentes al tradicional, y la posibilidad de contar con referentes que contribuyan a la construcción de identidades masculinas no hegemónicas, que les permita tener una sana convivencia con sus colegas mujeres. 


Esto a través del fomento a los valores igualitarios entre los hombres y las mujeres, que se traduzcan en prácticas cotidianas que crean condiciones de igualdad y no violencia hacia las mujeres, que en muchas ocasiones no se reconocen por parte de los hombres, pero que ocasionan incomodidad a las mujeres.


Areizaga Uribe indicó que de igual manera los días 25 de cada mes, se incentiva el uso del color naranja para crear conciencia sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en especial en este mes que se conmemora el aniversario internacional.


“Estamos comprometidos en buscar una calidad laboral para las y los trabajadores de la COEPRIS BC, lo cual se busca también hacer patente en la atención de las y los usuarios de esta dependencia con una perspectiva de género”, puntualizó el funcionario.