Noticia


Curso a establecimientos de comida rápida de San Quintín

Curso a establecimientos de comida rápida de San Quintín

Categoría : Noticias | Subcategoría : Baja California |   1630 |  Publicado el dia 09 de octubre del 2023




Imparte COEPRIS BC curso a establecimientos de comida rápida de San Quintín


Con estas acciones se busca prevenir al máximo riesgos a la salud por una intoxicación alimentaria.

Buscan prevenir riesgos a la salud por una intoxicación alimentaria


Para contribuir en preservar la salud de la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), impartió un curso sobre Inocuidad Alimentaria a establecimientos de comida rápida en San Quintín.


El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, indicó que con estas acciones se busca prevenir al máximo riesgos a la salud por una intoxicación alimentaria, por lo cual se les dieron técnicas de preservación de agua potable, además de los cuidados que se debe tener con la limpieza de tinacos para evitar afectaciones en la población.


Es fundamental que este tipo de establecimientos cuenten con contenedores con tapa para depositar los desechos, evitando que se genere fauna nociva, y solo sacarla el día que se recolecta la basura la cual debe estar en bolsas para evitar que se disperse.


Los hornos donde se preparan pizzas y otros alimentos deben de limpiarse para evitar que puedan contaminar otros alimentos, por lo cual, también se debe de contar con un manejo adecuado de la grasa con la que se fríen papas y otros alimentos para evitar tirarlos al drenaje.


Hicieron énfasis en tramitar su aviso de funcionamiento, el cual debe estar a la vista del público, así como realizar la fumigación para evitar la fauna nociva, la cual debe realizar una compañía certificada.


La contaminación de los alimentos también puede ser ocasionada por utensilios defectuosos o de mala calidad, los cuales pueden romperse y contaminar los alimentos, incluso con los productos de limpieza que se pueden derramar y caer sobre los alimentos o sartenes donde se limpia.


Areizaga Uribe indicó que incluso el tomar el teléfono celular mientras se está cocinando puede ocasionar que se contamine la comida, por ello la importancia que la persona que manipule los alimentos evite tocar cualquier otro dispositivo o instrumento que no haya sido previamente desinfectado.